Desde que comencé a leer, y de eso hace ya muchos años, he venido acumulando una inmensa deuda con todos aquellos que han tenido a bien compartir conmigo sus ideas. Fuese cual fuese el estilo, el tema o el lugar y el tiempo de lectura, creo que siempre, malo o bueno, algo he aprendido y lo que no soy capaz de recordar, que no es poco, tengo por cierto que ha influido en mí ser y pensar. Por ello gracias.
Siendo pues grande el beneficio obtenido de pensamientos ajenos, hace tiempo ya concluí que quizás mis ideas también pudieran ser de interés a otros. De esa vocación nacieron textos diversos generalmente vinculados a mi devenir profesional. Hoy, al arrancar este blog busco ampliar el campo de visión, pasear también por otros territorios. Y digo pasear porque la mayor parte de las ideas que me vienen a la cabeza surgen caminando. Cierto, ando bastante y con frecuencia ensimismado lo que no deja de tener sus riesgos. Algún día hablaré de calles y peatones.
Volviendo al tema, “por qué iniciar un blog” he de reconocer que, además de para compartir reflexiones y ocurrencias, el adentrarme en este medio me divierte. También supone un pequeño reto. Llevaba algún tiempo dándole vueltas pero nunca encontraba la ocasión. Hasta que el otro día quedé con un amigo paciente quien me disipó de un plumazo mis pobres excusas tecnológicas. Mil gracias Aitor pues la verdad es que el mero hecho de tener un esbozo de blog me hizo sentir un poco como niño con zapatos nuevos. Veremos cuanto da de sí. Por de pronto ya me ha dado una pequeña satisfacción.
Finalmente, hay una razón que en los tiempos que corren tiene si cabe cada día más valor. Me refiero al ejercicio de la libertad. La libertad para sentir, pensar, verbalizar y escribir lo que uno piensa, sin ofender a nadie, es un derecho que debe ser ejercitado. Promover dicha práctica, proponiendo elementos para la reflexión, es una forma de combatir eso que llaman el pensamiento único que crecientemente todo lo invade. Si el blog que hoy inicio contribuye en alguna medida, por pequeña que sea, a alimentar mentes libres habré pagado en parte mi deuda con todos aquellos autores cuyas obras tanto me han ayudado a ser y sentirme libre.

Maravilloso Javier!! Adelante
Me gustaLe gusta a 1 persona
Margarita sólo queda seguir adelante y con tus ánimos más aún.
Me gustaMe gusta
Javier ya estoy deseando leer más. Me alegro mucho de tu iniciativa de comenzar este blog porque llevo muchos años cerca de ti y siempre me ha gustado como escribes y sobre todo como piensas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con seguidoras como tú todo es fácil.
Me gustaMe gusta
Hola Javier. Mucha suerte con tu nuevo blog. Te seguiré.
Me gustaMe gusta
Mi mejor seguidora. Gracias y Bss
Me gustaMe gusta
Cuando saber si un blog es interesante y te aporta valor?, a mi entender cuando en plena lectura te detienes en varias ocasiones y te pones a reflexionar en las propuestas del autor. Un autor amigo mio que aporto mucho valor a la ciudad de Madrid, algun dia digo yo, que si hay memoria historica, una palabra que ahora esta muy de moda, te lo agradeceran. Gracias Javier y a por la tercera reflexion.
Me gustaMe gusta
Saludos José Carlos. Siempre generoso y con buenas palabras. Tú si que sabes de eso que equivocadamente llaman fracaso. Fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta